El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, animó a los simpatizantes del Partido Popular de Don Benito a que participen activamente en la campaña electoral de las próximas Elecciones Generales que se celebrarán el 9 de marzo. Fue durante el transcurso de la primera asamblea del año celebrada por este grupo político a la que asistieron un centenar de personas. En ella habló de "reaccionar ante el efecto Zapatero y su política de pérdida de valores".

Por otro lado, el mandatario dombenitense se refirió a la localidad que gobierna como "una ciudad puntera y bien organizada que funciona perfectamente". Continuó asegurando que es el resultado del trabajo que realiza el equipo de gobierno.

Por su parte, el presidente del PP de Don Benito, Santiago Merino, coincidió con Gallego al invitar a los afiliados dombenitenses a participar en la campaña que calificó de "decisiva para los intereses de los españoles". Al tiempo que criticó la situación económica en la que "el gobierno del PSOE ha metido a los ciudadanos; una espiral imparable del bajo nivel adquisitivo de las familias, el estancamiento del empleo, o el ascenso de las hipotecas".