El Ayuntamiento de Don Benito atenderá las peticiones y propuestas que le ha presentado la Asociación de Vecinos del Barrio de Las Albercas (AVBA), a través de los miembros de la junta directiva en una reunión mantenida el pasado viernes 5 con el alcalde Mariano Gallego, y los concejales Juan Bravo y Angel Valadés. Este era el primer encuentro que tenía lugar con esta agrupación creada hace poco.

Los vecinos expresaron su satisfacción con el resultado de la reunión, y aseguran que su proyecto de mejoras "recibió el beneplácito de las autoridades municipales, que mostraron su plena colaboración con la asociación en la realización de los puntos incluidos en el mismo".

Entre las medidas propuestas, el consistorio anunció que en un corto plazo de tiempo eliminarán las barreras arquitectónicas y mejorarán la señalización horizontal en las calles del barrio, actuaciones que entrarán en un proyecto más amplio que abarcará a todo la ciudad. Acerca de la presencia de excrementos de mascotas, los representantes municipales se comprometieron a buscar una solución, al igual que harán con las balsas de agua que se forman en algunas calles y también atenderán la demanda de una mayor vigilancia. Ambas partes acordaron mantener reuniones periódicas de cara al futuro.