El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, y el concejal de Deportes, Angel Luis Valadés, han recibido a una representación de los deportistas de Aprosuba 4 que han tomado parte representando a Extremadura en el Campeonato de España para Personas con Discapacidad Intelectual celebrado entre el 5 y el 9 de junio, en San Fernando.

La asociación dombenitense aportó 12 deportistas y tres entrenadores a la selección extremeña que tomó parte en los citados campeonatos, aproximadamente un tercio de los participantes. Cinco de estos deportistas lograron subir al podio con sus respectivas selecciones: Cristina Gallego (subcampeona de baloncesto); y Federico Espada, Miguel López, Francisco Fernández y José Gómez (bronce en fútbol sala); además del técnico Antonio Fernández que dirigió el combinado regional de fútbol sala.

En este campeonato han tomado parte diez comunidades autónomas, Extremadura obtuvo además de los éxitos señalados el quinto puesto en la clasificación general. El alcalde destacó la excelente labor que esta asociación viene desarrollando en la comarca para la integración y el desarrollo personal de todos los usuarios que forman parte de Aprosuba 4, así como el apoyo a las familias.