Mariano Gallego, alcalde de Don Benito, ha acusado a la Consejería de Cultura de tener abandonado el patrimonio histórico y artístico de la localidad.

El mandatario dombenitentes respondió así a la decisión de la Junta de Extremadura de abrirle un expediente sancionador por haber llevado a cabo el derribo de los restos del antiguo hospicio.

El alcalde asegura que ha sido el consistorio quien ha llevado a cabo distintas obras en edificios históricos responsabilidad de la Consejería de Cultura como la Capilla de Guadalupe o la propia Iglesia de Santiago.

Con respecto al derribo de la conocida como sala cinematográfica Gallego aseguró que consultó con técnicos y arquitectos municipales y personas del mundo de la cultura. Todos le confirmaron que el edificio no tenía valor histórico, como afirmaba el portavoz del PSOE de Don Benito.

LUGAR DE BOTELLONES Mariano Gallego afirmó que se habían recibido quejas por la celebración de botellones en este edificio. Además, se comprobó que tanto el techo como las paredes y el escenario de madera estaban en estado ruinoso, según informes técnicos y de la propia Policía Local. Ello determinó el derribo.