Me parece cutre que en los tiempos que corren los políticos, tanto del PP como del PSOE, usen coche oficial con cristales oscuros y chófer con gorra de plato". Esta reflexión la hizo ayer el diputado nacional y alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, quien aseguró que no ve estas acciones "normales" al ser "algo propio del siglo XVIII".

Gallego, que lleva casi dos años como diputado, afirmó que "jamás he utilizado coche oficial, ni siquiera cuando me lo ofrecieron cuando era parlamentario regional en la Asamblea de Extremadura, ni ahora que voy a Madrid. Además, mi mujer es mi chófer, porque es quien siempre me acompaña para no ir solo".

Estas manifestaciones las hizo tras anunciar que volverá a ser candidato del PP, para aspirar a una quinta legislatura, y señaló que uno de los motivos que le llevan a tomar esta decisión es, sin duda, "la crisis en la que nos encontramos". Luego añadió que "se trata de una acción de responsabilidad. Si el ayuntamiento funcionara sin el más mínimo problema me iría a mi casa de forma inmediata. Cuando hay dificultades, lo que menos debe hacer una persona es huir, y yo no voy a hacerlo". Por esta razón, no tiene inconveniente en encabezar la candidatura del PP si el partido lo ratifica. Lo que sí recalcó, es que no volverá a ser candidato al Senado o al Congreso.

Asimismo, y frente a críticas que ha recibido en cuanto a su salario, aclaró que no cobra sueldo ni por su actividad como alcalde ni como diputado, limitando sus ingresos a su pensión de invalidez y en función de lo que ha cotizado en su vida laboral (ha sido abogado 25 años), pero sí cobra 600 euros por comisiones municipales y 1.800 al mes en dietas para ir a Madrid.