Con un semblante sonriente y con bastantes kilos menos, el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, compareció ayer ante los medios de comunicación para agradecer todo el apoyo y el cariño recibidos durante los once meses en los que estuvo en Madrid a la espera de un corazón. Un mes después de ser sometido a un trasplante, Gallego era ayer una persona feliz: "Estoy muy contento de haber luchado por mi vida", aseguró.

Sobre su estado de salud, Gallego afirmó que se encuentra perfectamente: "No tengo limitación alguna y puedo hacer una vida como cualquier persona normal". De hecho, señala que su mejoría ha sorprendido incluso a los propios médicos: "Me han dicho que he batido todos los récords, ya que sólo estuve en la UVI apenas tres días". Como recordó, la operación se la realizó un cirujano extremeño de San Pedro de Mérida, Manuel Ruiz, "y fue todo un éxito".

El alcalde dombenitense se siente un afortunado pues, como recuerda, "tenía escasas esperanzas". Asimismo, volvió a reiterar todo el apoyo recibido durante estos meses "por parte de los vecinos, mis compañeros de equipo de gobierno, sobre todo a Juan Bravo que lo ha hecho fenomenal, y concejales del PSOE".

APOYO FAMILIAR Aunque, en este caso y visiblemente emocionado, no se quiso olvidar de la ayuda de su familia y, en especial, de su mujer, "que no se separó de mí ni un minuto". "Me siento acomplejado y me produce pesar el hecho de que yo haya estado tan arropado por tanta gente y haya habido otras personas que no tuvieron ese apoyo, esa comprensión y ese cariño que yo he tenido", reseñó.

Por lo demás, Gallego mostró su alegría por el cambio en su vida: "Me siento muy afortunado pues, a esta edad, se me brinda una segunda oportunidad para volcarme de nuevo a mi vida".

Por otro lado, el alcalde también afirmó que esta experiencia le ha servido para mucho: "Todos estos meses de meditación te hacen mirar las cosas y la vida de otra manera. Los valores te cambian por completo".

De nuevo, Gallego tuvo palabras para la persona que le donó el corazón: "Que su familia sepa que voy a hacer un buen uso de su corazón. Para mí, es una persona que me enriquece espiritualmente".

Aunque ahora debe someterse a revisiones periódicas, Gallego manifestó su intención de reincorporarse a la alcaldía a partir de octubre. De Don Benito, le sorprendió "la pujanza que sigue teniendo esta ciudad y el desarrollo del polígono San Isidro". Durante este tiempo, le ilusionó mucho en la lejanía el ascenso del Don Benito a Segunda B.