Más de 60 empresarios de la construcción de Don Benito se reunieron con el alcalde Mariano Gallego el lunes 12 para explicarles este los 31 proyectos presentados por el ayuntamiento para ejecutarlos con cargo al Fondo Estatal de Inversión Municipal contra la crisis. El regidor les advirtió sobre la obligación que tienen de contratar a los más de 500 desempleados de la localidad directamente vinculados con la construcción si quieren hacer estas obras, además de contar con sus plantillas.

A Don Benito le corresponden 5.375.664 euros, montante al que ascienden los proyectos que, según anunció el alcalde en la reunión, serán concedidos por el procedimiento de adjudicación directa y por el de negociado, en función del coste de la obra.

Los primeros estarán a disposición de los interesados a partir de mañana en el ayuntamiento, mientras que los que se adjudiquen por procedimiento negociado podrán examinarse a partir del día 19. Precisamente para ese día se ha convocado la segunda reunión para avanzar en la adjudicación de los proyectos de urbanización.