El Ayuntamiento de Don Benito ha recibido 241 solicitudes de empresarios interesados en adquirir parcelas de uso industrial en la nueva ampliación del polígono San Isidro. El dato se ha conocido tras la reunión mantenida por el alcalde Mariano Gallego con los peticionarios a la que asistieron más de 500 personas, entre los que se encontraban solicitantes, representantes y empresarios ligados al sector de la construcción.

Al término de dicha reunión se contabilizaron 241 solicitudes, que tendrán que aspirar a las 286 parcelas ofertadas, repartidas en una superficie total de 181.116 metros cuadrados. También se estableció que el precio medio por metro cuadrado, a excepción de la privilegiada ubicación de algunas parcelas, es de 60 euros.

El alcalde indicó que todos obtendrán una parcela, aunque no ha pudo precisar si los terrenos se corresponderán exactamente con el número de metros demandados.

Gallego reconoció haberse equivocado cuando señaló que con esta ampliación tendrían suelo industrial suficiente para los próximos 10 años, y rectificó diciendo que no será suficiente dado la elevada demanda. Finalmente, pidió a los peticionarios que respeten el "pacto de caballeros" con el que siempre se ha actuado en caso anteriores.