El actual alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, anunció ayer que volverá a presentar su candidatura en las elecciones municipales de este año. Una decisión que asegura haber tomado después de una reflexión, tras la reciente revisión médica del transplante de corazón que sufrió hace dos años, y contando con el apoyo de su familia y del partido. Sobre la lista, adelantó que mantendrá casi íntegra la de la pasada legislatura.

La noticia la comunicó ayer en una comparecencia pública acompañado por los presidentes local y regional del PP, Santiago Merino, y Carlos Floriano, respectivamente. En la rueda de prensa afirmó: "Me encuentro fortalecido físicamente y anímicamente dispuesto. Tengo el beneplácito de mi familia, el afecto de mis compañeros y el apoyo de los dombenitenses".

Gallego aseguró tener ilusión para continuar dirigiendo Don Benito después de 12 años, los que consideró los más felices de su vida. También alegó que quedan "cuestiones pendientes que rematar", refiriéndose a la promoción de viviendas en la avenida de Córdoba, el desarrollo del polígono industrial San Isidro o la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Como candidato oficial a la alcaldía, se comprometió a "formalizar las medidas oportunas para la futura unión de Don Benito y Villanueva de la Serena", por lo que volvió a pedir a la Junta que se involucre, y aseguró que lo harán si su partido logra la presidencia autonómica. Un hecho que, añadió, traería las Escuelas Universitarias a la zona, una vieja reivindicación.