La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Villanueva, Mercedes Amado, ha anunciado que el gobierno va a pedir en una próxima reunión a la empresa responsable de la instalación del gas natural en la ciudad, Gas Extremadura, que repare todos los desperfectos existentes por toda la localidad derivados de las obras de canalización que ha llevado a cabo.

Como indica Amado, han podido observar una serie de daños y trabajos mal rematados que suponen, en muchos casos, "un peligro para los viandantes".

Esta destaca, por ejemplo, las irregularidades existentes en la avenida de los Deportes, un socavón existente en la calle Valdivia o el repuesto de varias baldosas en otras calles que no se corresponden a las originales que se levantaron. Además, según Amado, hay varios tramos de calles que presentan hundimientos, como el paseo de Castelar, San Francisco o avenida de Chile, debido al inadecuado remate de las obras a la hora de cerrar la zanja abierta para la canalización.

Por último, la edil recuerda que en varias ocasiones y una vez terminadas las obras, la empresa adjudicataria deja la zona con residuos y sin limpiar.

Por todo ello, Amado anuncia que mientras la empresa no actúe en el arreglo de estos defectos no se le concederá ninguna licencia de obra más. Por su parte, si Gas Extremadura se niega a hacer los trabajos, el ayuntamiento los ejecutará con el aval que depositó en su día la empresa.