El director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Joaquín García Guerrero, ha mostrado su más enérgico rechazo frente a la agresión sufrida por una médico del Centro de Salud de Villanueva de la Serena Norte, sucedida el pasado viernes.

En palabras del director gerente, quien ha contactado con la agredida, el ataque que recibió fue "totalmente injustificado" y ha provocado que la doctora se encuentre en una situación "muy desagradable".

"Tengo la constancia, porque además ha dado la casualidad de que fue mi compañera de carrera y mi amiga, de que se trata de una gran profesional y en ningún caso se merece este trato por parte de un usuario", dijo ayer García Guerrero en un encuentro mantenido con la prensa.

El director gerente del SES ha confirmado que ha puesto los servicios jurídicos del organismo autónomo a disposición de la médico, por si decide tomar algún tipo de medida legal contra la agresora.

Además la Gerencia del Area de Salud de Mérida y Don Benito-Villanueva está estudiando emprender acciones legales contra la mujer que agredió a la doctora por el daño causado en el mobiliario de la consulta, cuyo coste económico se está evaluando ahora.