La Gira por la Diversidad 2003 contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia que organiza la Dirección General de la Juventud de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura se clausura mañana viernes en Villanueva de la Serena con varios actos.

Para esta ocasión, y durante todo el día, se habilitarán varios espacios. En la plaza de los Conquistadores habrá una zona lúdica que acogerá, desde las diez de la mañana y hasta las ocho de la tarde, talleres de ceremonia del té, gastronomía moruna, cuentacuentos, percusión, danzas del mundo y nuevas tecnologías. En esta plaza también estará abierto el espacio institucional a las 18.30 horas.

Por su parte, en el espacio expositivo, en antiguo colegio Conquistadores, se puede visitar hasta el sábado 13 las exposiciones Arquitectura, cultura y vida en Pekín y Fotografías Gira por la Diversidad 2002 y habrá vídeo-proyecciones.

Por último, el campo de fútbol de plaza de Salamanca será el escenario del espacio musical en donde, desde las diez de la noche, ofrecerán un concierto Son de secano, Blusas, Los carambolas, Gecko Turner y Mártires del compás.