La portavoz del equipo de gobierno de Villanueva, Mercedes Amado, ha desementido la denuncia del sindicato CCOO en la que se acusaba al equipo de gobierno de persecución y coacción a trabajadores municipales. En este caso, Amado ha invitado a CCOO a "que diga con nombre y apellidos quienes son los miembros de la Policía Local que supuestamente han recibido coacciones o amenazas".

En este sentido, la portavoz aclara que "durante la jornada laboral no es necesario que los trabajadores públicos vean la televisión y lean el periódico, ya que para eso está la media hora del descanso del desayuno".

Por otro lado, el gobierno también ha salido al paso de la denuncia de CSI-CSIF, mediante la cual este sindicato rechazaba "el seguimiento de las situacines familiares que soportan los trabajadores municipales en baja laboral a través de los Servicios Sociales del ayuntamiento".

DOBLE OBJETIVO

En este caso, Amado recuerda que este seguimiento se realiza en base a un doble objetivo: actuar sobre cualquier situación de necesidad familiar cuando uno de sus perceptores principales de ingresos se encuentre enfermo y planificar las necesidades del servicio en función de la duración de las bajas existentes.

Por último, ésta ha aclarado que el concejal de Personal mantiene conversaciones a diario con los trabajadores, representantes sindicales y jefes de servicio sobre los objetivos de reorganizar los servicios municipales para la mejora de sus prestaciones. Asimismo, el gobierno advierte que "en su día se convocarán los órganos de representación".