La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villanueva, Mercedes Amado, ha aclarado que a la hora de realizar la permuta del viejo matadero por los solares del camino de Magacela para la construcción del centro de salud, el consistorio se ha basado en la "justa equivalencia" de los bienes permutados establecida en la valoración realizada por el arquitecto municipal.

Así, Amado ha querido salir al paso de las acusaciones vertidas por el portavoz del PP, Víctor Fragoso, que calificó esta operación como "pelotazo urbanístico". Unas declaraciones, según ésta, "cargadas de falsedad y maldad y que buscan el enfrentamiento".

En la valoración técnica, el precio del matadero se establece en 968.871 euros para una superficie de 1.187 metros cuadrados, mientras que las parcelas del camino de Magacela, de 1.111 metros, se valoran en 318.319 euros. Unos precios, en los que el metro cuadrado de la calle San Francisco se valora "casi tres veces más que el del camino de Magacela".

Por otro lado, la portavoz aclara que la construcción de dos plantas de aparcamiento bajo el matadero se ha estipulado en 831.731 euros, lo que supone que el ayuntamiento tenga que compensar a la otra parte con 181.179 euros, que se podrán ir desquitando de las licencias de obra que solicite la constructora.

Sobre la propuesta del PP de subastar el suelo del matadero, indica que el gobierno no quiere vender patrimonio "como han hecho ellos en los últimos años".