La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Don Benito ha aprobado esta semana diversos acuerdos para la mejora de las condiciones laborales de los empleados municipales.

Se trata del incremento salarial, una vez aprobada la Ley General de Presupuestos del Estado, que permite una subida del 1,5% para el personal al servicio del sector público con efecto a 1 de enero. Se aprueba además un incremento adicional del 0,25% y el complemento salarial a la prestación económica en situación de incapacidad temporal hasta el 100%. También se recupera la jornada laboral de 35 horas semanales.

La concejala de Régimen Interior de Don Benito, Yolanda Tomillo, ha trasladado los acuerdos aprobados por la Junta de Gobierno Local a los miembros de la junta de personal.

María Fernanda Sánchez, presidenta de la Junta de Personal, ha destacado que lo que se recuperan «son derechos arrebatados por el Gobierno central en su día». Sánchez ha resaltado la buena sintonía que existe entre sindicatos y ayuntamiento y anima a la edil a que sea ambiciosa en sacar la oferta de empleo público por las necesidades del propio consistorio y por la oportunidad que representa para muchos opositores de lograr un puesto de trabajo.