El próximo gobierno municipal de Villanueva de la Serena podrá gestionar en la primera parte de la próxima legislatura un total de 25 millones de euros aproximadamente de inversiones para la localidad, según ha adelantado el alcalde, Miguel ángel Gallardo. Se trata de inversiones canalizadas a través de la propia administración municipal y de otras instituciones como la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz gracias a fondos europeos que permitirán no solo seguir transformando esta ciudad para mejorarla, sino que además serán generadoras de economía y empleo.

Entre esas inversiones sobresalen la remodelación de las calles Gabriel y Galán, Espronceda y López de Ayala, la conexión de la Avenida de la Hispanidad con el recinto ferial, la mejora de la Avenida de Chile y la remodelación del barrio de Cruz del Río.

En las próximas semanas, se pondrá también a disposición de los ciudadanos el nuevo campo de césped artificial, con una inversión de algo más de 600.000 euros, y que dará respuesta a los muchos niños y niñas que practican fútbol. Una vez se ponga en marcha, y durante tres meses aproximadamente, se cerrará el actual para sustituir el césped y hacer algunas mejoras.

camino de Pontezuela / El alcalde destaca también en materia de agricultura inversiones como el camino de Pontezuela. El próximo día 28 se reanudarán las obras para terminar el tramo de unos 300 metros que resta por acometer. Cabe recordar que en este tramo se encontró una tubería de la que no se tenía conocimiento y que supuso hacer un proyecto complementario y que ahora se concluirá.

Estas próximas actuaciones se suman a otras realizadas en los últimos años como el Palacio de Congresos, y el nuevo puente sobre el arroyo de El Molar. En cuanto al acceso a la cooperativa San Isidro, darán comienzo en el plazo de un mes y medio aproximadamente.

Según Gallardo, se han incrementado las prestaciones es el área de servicios sociales, «porque siempre hemos defendido que ningún ciudadano podía quedarse atrás por falta de recursos». En materia de juventud, el regidor destaca el protagonismo de este segmento de la población en eventos como feria de la tortilla, fiestas patronales y feria de día.

La tecnología también ha sido un elemento diferenciador en los últimos años y especialmente en esta legislatura. Villanueva fue la primera ciudad del país en ser smart city, además de tener una red de conexión de todos los edificios municipales, que ha permitido centralizar la atención al ciudadano en una oficina, que desde que abrió ha atendido a más de 26.000 personas.

El trabajo de estos años de gobierno, destaca el alcalde, ha sido también difícil, ya que «cuando no se tiene prácticamente oposición, que es necesaria, se corre el riesgo de relajarse; algo que no nos ha sucedido. Hemos estado en tensión y trabajando día a día». El primer edil dice actuar al contrario que otros políticos, que en tres años y medio prácticamente no han hecho nada y ahora quieren hacerlo todo en las redes sociales. «Yo apuesto más por el contacto directo».