El Partido Popular de Villanueva de la Serena considera que la ejecución de las obras de remodelación del barrio del Pilar han llevado aparejadas un importante «despilfarro».

Los populares ponen en duda que la realización de dichas obras directamente por los propios medios del ayuntamiento, sin sacarlas a licitación para que concursen empresas, haya sido adecuado para las arcas municipales y estiman que, al contrario, el consistorio ha perdido dinero.

Argumentan que mientras las dos primeras fases se han ejecutado por el propio ayuntamiento, la tercera, sacada a realización por las empresas, ha supuesto un ahorro de 110.000 euros.

El PP recalca que ya advirtió que podía producirse el «derroche» en las dos primeras fases, pero el equipo de gobierno no hizo caso, continuando adelante con el proyecto.

El gobierno local, por su parte, ha respondido negando tal derroche y argumentando que en la tercera fase solamente se produce un ahorro de menos de un euro por metro lineal, descartando que sea del 30% como aseguran los populares. La diferencia entre las dos primeras fases y esta tercera es el tiempo de ejecución, que en el caso de la última será menor ya que el periodo establecido en la licitación de la obra es de tres meses.