Los comerciantes de Villanueva de la Serena tienen previsto salir hoy viernes a la calle en manifestación para protestar contra los robos que padece la ciudad y exigir a la vez mayores medidas de seguridad. La movilización parte a las diez de la mañana de la plaza de Maura y ayer, en vísperas de la misma, provocó simpatías y antipatías en los grupos políticos del municipio.

Por un lado, el gobierno municipal socialista dijo por boca del concejal de Comercio, Luis Solís, no entender a Avidecom, "que pone en marcha una campaña y movilización que solo daña al comercio de la ciudad y a la economía local, además de crear una alarma social e inseguridad ciudadana que no son reales".

El concejal de comercio dijo que desgraciadamente los robos y hurtos no son exclusivos de una zona o población; los hay en toda Extremadura, y señaló que en el caso de Villanueva, el índice es inferior en comparación con ciudades similares. Solís también señaló que en algunos lugares cuando se producen robos, las asociaciones de comerciantes no hablan de lo insegura que es su ciudad. "Esto es un indicio, añade, de que desde Avidecom se están haciendo algunas propuestas malas, ya que con esa actitud solo están creando inseguridad". Finalmente, Solís informó de que se va a pedir una reunión con el delegado del Gobierno para que se celebre una junta de seguridad para este asunto.

EL PP SE SUMA El Partido Popular de Villanueva, por su parte, avanzó que se sumará a la protesta e incluso dio un toque de atención a sus compañeros de partido en la Delegación del Gobierno en Extremadura para que incrementen las plazas de la Policía Nacional en esta localidad.

En este contexto cabe destacar la actuación de la policía local, que ha recuperado artículos sustraídos de tres tiendas del centro. Abordaron a tres jóvenes que llevaban bolsas preparadas con forros especiales de aluminio para que los objetos sustraídos no fuesen detectados al pasar por caja. Les intervinieron equipaciones deportivas, una tarjeta de memoria y calzado.