La reducción de gastos experimentada en la organización del Premio Felipe Trigo de este año dan la razón al Partido Popular. Así lo ha destacado el portavoz de este partido en Villanueva de la Serena, Jose Antonio Manzano, tras conocer que el gobierno municipal ha reducido los miembros del jurado, celebra la gala en un restaurante más económico y no asume el coste de los cubiertos de concejales y acompañantes, que tendrán que pagarlos así de sus propios bolsillos.

En opinión de Manzano, esto demuestra que con anterioridad "se ha derrochado mucho y en una serie de gastos totalmente prescindibles, por lo que pedimos al alcalde, Miguel Angel Gallardo, que reconozca públicamente que las ayudas recibidas se han destinado a pagar los cubiertos de comensales y sus acompañantes, entre otros gastos no necesarios para que el Premio Felipe Trigo tenga el alcance cultural para Villanueva de la Serena y Extremadura".

Reiteran que es ahora, con las dificultades económicas, cuando se hace necesario optimizar los recursos disponibles y priorizar el gasto, "y no se puede reprochar a otras instituciones la incapacidad y mala gestión", añade.