Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han puesto fin en Don Benito a la explotación sexual de doce mujeres brasileñas, once de ellas en situación irregular en España.

Los pasados días 12 y 13 de este mes, el Grupo Operativo de Extranjeros de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de este cuerpo de seguridad en la provincia detuvo a la propietaria y a la encargada del club Amanecer, ambas brasileñas, como presuntas autoras de un delito contra los derechos de los trabajadores, de los extranjeros y relativo a la prostitución.

Ambas detenidas (E. M. F. R. y R. M. F.) ya lo fueron en el mes de marzo por formar parte, presuntamente, de una organización dedicada a introducir ilegalmente mujeres brasileñas en España. El fin era explotarlas sexualmente. El citado club se encuentra en la carretera que une Don Benito con Medellín, la comarcal 520, y está situado junto al Papillón.

INVESTIGACION La investigación comenzó el pasado día 11 cuando agentes de este grupo operativo del Cuerpo Nacional de Policía realizaron un control de extranjería en el club Amanecer, después de obtener información en la que se recogía que 15 mujeres brasileñas, en su mayoría en situación irregular en España, estaban ejerciendo la prostitución. En esta ocasión el objetivo era prevenir que la organización desarticulada en marzo volviera a actuar en la comunidad autónoma.

En ese control fueron identificadas doce brasileñas, once de las cuales estaban en situación irregular. Todas ellas fueron detenidas y trasladadas a la Jefatura Superior de Policía de Badajoz.

Su declaración, junto con los indicios y pruebas obtenidos, ha permitido detener a las dos acusadas, que han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Badajoz.