Enorme afluencia de público ayer a la novena edición de la Feria Internacional de Coleccionismo de Villanueva de la Serena en su jornada inaugural. El certamen, que se desarrolla en el pabellón Juan Hidalgo del recinto ferial, concluirá hoy domingo al mediodía.

Más de 150 comerciantes se dan cita en esta feria que ha ampliado su superficie una edición más, totalizando más de 3.600 metros. Numerosas filatelias, numismáticas, anticuarios, comerciantes especializados en todas las temáticas, juguetes antiguos, etc, exhibían ayer sus artículos ante muchísimos visitantes.

Destaca la presencia de la filatelia más antigua de España, Filatelia Gálvez, y la de Correos y Telégrafos con su expositor propio. Se han editado hasta un total de tres matasellos conmemorativos a propósito de la feria.

Destaca asimismo la habitual muestra de coches clásicos o la de militaría. El director de la feria, Juan Carlos Ojeda, indica que año tras año este certamen ha ido creciendo a pasos agigantados tanto en número de comerciantes como en público hasta convertirse ya desde hace tiempo en la número uno del sector.

Como novedad también este año la organización sorteará una muñeca Nancy de edición limitada y serie numerada.