Color y calor ayer en uno de los días centrales de las fiestas de la Santa Cruz de Villanueva de la Serena; la cita festiva que cada año reúne a miles de villanovenses y forasteros en el barrio de la Cruz del Río coincidiendo con los primeros días del mes de mayo.

La jornada de ayer arrancaba con un concurrido desayuno en la carpa de la hermandad de la Santa Cruz. A partir de media mañana ganaron protagonismo los más pequeños de la casa. Decenas de niños y niñas acudieron al parque de la Cruz para participar un año más en la actividad Vive tu parque. Consiste en una variedad de talleres y manualidades; desde pintacaras hasta colorear dibujos, pasando por modelado de arcilla.

Las actividades transcurrieron con gran ambiente e ilusión de los pequeños entre el sol y la sombra que propician los árboles del parque de esta barriada.

En el momento de mayor ebullición infantil hicieron acto de presencia los personajes de Disney, Mickey y Donald, para mayor sorpresa de los niños. Llegó el turno entonces para inmortalizar el encuentro con las correspondientes fotografías de teléfonos móviles a cargo de papás, mamás, tíos o abuelas.

Música y baile

Tras el baño de masas de Mickey y Donald fueron concluyendo las actividades de Vive tu parque y los vecinos se trasladaron a la carpa para degustar una gigantesca paella.

La jornada concluyó con la actuación del grupo de baile de Pilar García y un recintal flamenco a cargo de Manuel Pajares y Miguel de Tena.

Hoy jueves llega el turno de la actividad más singular de estas fiestas, el festival de cruces y mayas. Tendrá lugar a partir de las 17.00 horas en la carpa de la hermandad con los típicos bailes de las mayas y la elaboración de coloristas cruces. Por la noche habrá una degustación de sangría y la actuación del grupo Cogolla.