+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FIESTAS EN VILLANUEVA DE LA SERENA

Gran ambiente en la Cruz

Decenas de niños participaron en la actividad ‘Vive tu parque’, que estuvo precedida de un concurrido desayuno al que siguió la degustación de una gigantesca paella para todo el barrio

 

Ambiente 8 Muchos vecinos se dieron cita ayer en las actividades de ‘Vive tu parque’ en las fiestas de la Santa Cruz. - R.H.

Raúl Haba Jiménez
02/05/2019

Color y calor ayer en uno de los días centrales de las fiestas de la Santa Cruz de Villanueva de la Serena; la cita festiva que cada año reúne a miles de villanovenses y forasteros en el barrio de la Cruz del Río coincidiendo con los primeros días del mes de mayo.

La jornada de ayer arrancaba con un concurrido desayuno en la carpa de la hermandad de la Santa Cruz. A partir de media mañana ganaron protagonismo los más pequeños de la casa. Decenas de niños y niñas acudieron al parque de la Cruz para participar un año más en la actividad Vive tu parque. Consiste en una variedad de talleres y manualidades; desde pintacaras hasta colorear dibujos, pasando por modelado de arcilla.

Las actividades transcurrieron con gran ambiente e ilusión de los pequeños entre el sol y la sombra que propician los árboles del parque de esta barriada.

En el momento de mayor ebullición infantil hicieron acto de presencia los personajes de Disney, Mickey y Donald, para mayor sorpresa de los niños. Llegó el turno entonces para inmortalizar el encuentro con las correspondientes fotografías de teléfonos móviles a cargo de papás, mamás, tíos o abuelas.

Música y baile

Tras el baño de masas de Mickey y Donald fueron concluyendo las actividades de Vive tu parque y los vecinos se trasladaron a la carpa para degustar una gigantesca paella.

La jornada concluyó con la actuación del grupo de baile de Pilar García y un recintal flamenco a cargo de Manuel Pajares y Miguel de Tena.

Hoy jueves llega el turno de la actividad más singular de estas fiestas, el festival de cruces y mayas. Tendrá lugar a partir de las 17.00 horas en la carpa de la hermandad con los típicos bailes de las mayas y la elaboración de coloristas cruces. Por la noche habrá una degustación de sangría y la actuación del grupo Cogolla.