La combinación y la unión de fuerzas entre la feria de septiembre con sus actividades, atracciones, casetas y cacharritos y el certamen Divérsiti parece ser un acierto a tenor de lo visto en los primeros días de celebración de ambos eventos.

La tormenta caída al filo de la media noche de la jornada inaugural de feria interrumpió en parte el disfrute normal de la velada, sobre todo de aquellas familias con hijos pequeños que optaron por retirarse a casa. Sin embargo, tras la lluvia, que apenas molestó durante media hora y que obligó a refugiarse a los voluntarios de la campaña Con sentido, tú decides , las casetas, especialmente las de público más joven, se fueron llenando de público hasta el alba.

En la jornada de ayer sábado, el protagonismo fue para decenas de ciclistas que participaron en una concentración matinal y para los bellos carros de caballos que animaron Divérsiti. Al mediodía tuvo lugar el almuerzo de mayores, mientras que el espacio gastronómico presentaba un abarrotado aspecto, gracias en buena parte al confort que proporcionaba la climatización.

Este domingo es uno de los días grandes de la Feria de Don Benito, pues la noche se podrá alargar debido a la jornada festiva del lunes, día 9.

A las 12.00 horas se iniciarán las actividades con exhibiciones ecuestres. Como es habitual, a las 13.30 horas comenzarán los talleres infantiles de la feria gastronómica y poco después las actuaciones musicales.

Segundo plato fuerte taurino a partir de las siete de la tarde con la corrida de toros en la que se lidiarán astados de Santiago Domecq por parte de los diestros Antonio Ferrera, Julián López El Juli y Alejandro Talavante. A partir de las 21.30 horas llegarán nuevas actividades infantiles en el espacio de la feria gastronómica y a las diez de la noche comenzará la actuación de Falete en el auditorio del centro tecnológico de Feval. Concluirán las actividades de la jornada con la verbena en el espacio gastronómico.