Las guarderías privadas de Don Benito, en su mayoría, abrirán de nuevo las puertas de sus centros de trabajo, ofreciendo la seguridad y tranquilidad necesaria a las familias de los menores que asisten a dichos centros, según informa el ayuntamiento.

La apertura se realizará siguiendo las instrucciones y medidas establecidas por la Dirección de Salud Pública de la Junta de Extremadura.

El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha mantenido una reunión de coordinación con representantes de las guarderías de la localidad en el salón de plenos del ayuntamiento para establecer una línea general de apertura al público atendiendo a las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad.

Según el consistorio, la apertura cumple con dos objetivos: la conciliación laboral y familiar, al tiempo que garantizar la seguridad de los menores que acuden a dichos centros.

En cuanto a las instrucciones marcadas por la Junta de Extremadura, están contempladas, según el ayuntamiento, medidas de higiene y protección personal, garantizar la higiene del propio centro, información y formación específica, cartelería y señalización que fomenten las medidas de higiene y la protección de los menores que accedan a los edificios, entre otras.

Estos centros privados han expresando en días anteriores su decisión de no abrir sus instalaciones hasta que se pudiese garantizar la seguridad de todos.