+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

GALA ANUAL DE EMPRESAS DEL AÑO DE LA ASOCIACIÓN APYME VEGAS ALTAS Y LA SERENA

La gran noche de los empresarios

Comercial Guadiana se alzó con el premio a la mejor empresa del año 2019 en una categoría a la que concurrían también Gestoría Durán Liñán y Copiadoras del Guadiana H Los galardonados se conocieron durante una velada celebrada en Feval

 

Establecimiento 8 El premio fue para Hijo de Patricio Cerrato. - R. HABA

Emprendedoras 8 Laura Suárez y Mercedes Hurtado. - R. HABA

Raúl Haba Jiménez
19/05/2019

Comercial Guadiana se ha alzado con el premio a la mejor empresa del año 2019 concedido por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme Vegas Altas y La Serena).

El premio se dio a conocer la noche del pasado viernes en la gala anual de Apyme celebrada en las instalaciones de Feval en un acto que contó con la asistencia de la consejera de Economía de la Junta de Extremadura, Olga García, y del alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, entre otras autoridades. Asimismo, en la gala pudo verse a una amplia representación del ámbito de la política local y regional y, por supuesto, numerosos asociados de Apyme Vegas Altas y La Serena.

Comercial Guadiana se impuso en la votación final a las otras dos empresas aspirantes a este galardón de empresa del año (Copiadoras del Guadiana y Gestoría Durán Liñán). Comercial Guadiana es una firma del sector de agroquímicos y fitosanitarios. Gestoría Durán Liñán es uno de los referentes en la zona en el sector de las asesorías y Copiadoras del Guadiana es una empresa especializada en el ámbito de la ofimática, impresoras y las artes gráficas.

La entrega de estas distinciones fue uno de los momentos más destacados de una gala que arrancó con las intervenciones del presidente de Apyme, Daniel Nieto, y del alcalde dombenitense, además de la propia consejera de Economía de la Junta, y del presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo.

Asimismo, Apyme otorgó el premio de autónoma del año a Esther Martín, por su centro de formación y peluquería. Como jóvenes emprendedoras fueron galardonadas Laura Suárez Sánchez y Mercedes Hurtado Gamir, de la empresa de viajes y eventos La Bicicleta de Marla. El premio de establecimiento del año fue a parar a la empresa de calzados Hijo de Patricio Cerrato.

Otros dos momentos especiales de la noche llegaron con las entregas del galardón a la fidelidad y el reconocimiento especial. Éste último recayó en la Institución Ferial de Extremadura (Feval), representada en la persona de su director general, Manuel Gómez. La distinción a la fidelidad iba a parar a José Ruiz Sabido, uno de los cuatro fundadores de Apyme y ex presidente de la asociación.