Empezar la reforma de la plaza de España y la mejora de la de Nuestra Señora de Guadalupe son los dos grandes proyectos del equipo de gobierno de Don Benito para lo que queda de legislatura. Así lo ha avanzado el alcalde José Luis Quintana en un desayuno informativo en el que hizo balance del 2017 y anunció algunas iniciativas para el 2018.

Según Quintana, el próximo año estará cargado de inversiones para llevar a cabo mejoras y obras en instalaciones deportivas y culturales, así como las obras en las dos mencionadas plazas, proyectos que se ejecutarán gracias a los fondos europeos recibidos de la Estrategia Urbana (Dusi) presentada junto a Villanueva de la Serena y en cuya gestación ha participado la sociedad de ambos municipios.

También anunció la instalación, en 2018, de dos nuevas grandes empresas en el polígono industrial San Isidro, que generarán inversiones y empleo.

Además, Quintana señaló que su equipo de gobierno continuará apostando por el apoyo al sector comercio, «trabajando en coordinación con ellos para ofrecer mejoras; solo hace falta salir a pasear por la zona comercial y apreciar cómo dombenitenses y visitantes disfrutan de sus compras», aseguró el regidor socialista, quien también destacó la reducción de la deuda municipal, mejora de políticas sociales, congelación del IBI y el crecimiento económico.