Unas 5.000 personas han disfrutado de los espectáculos celebrados en el Festival de los Horrores Extremiedo, celebrado en los últimos días en Don Benito.

La asociación juvenil Achikitú, organizadora de este festival, ha hecho balance de Extremiedo, destacando su gran satisfacción por el seguimiento dispensado. Don Benito ha sido sede central de noches y días llenos de desfiles, espectáculos, talleres, cine y otras muchas actividades, que en años venideros esperan mejorar, divulgar y potenciar, "algo que no ha sido fácil, pero que con el esfuerzo incondicional de las asociaciones colaboradoras del evento hemos llegado a conseguir", afirman.

La cifra de 5.000 espectadores ha superado las expectativas que la organización pronosticaba y se augura un crecimiento del festival en próximas ediciones.

Las actividades más atractivas han sido la ruta de leyendas por el castillo de Medellín, los conciertos, el pasacalles de muertos vivientes y el pasaje del Terror en el Parque Tierno Galván.

Según la organización, el festival ha sabido llegar a la población, ya que aproximadamente uno de cada siete dombenitenses ha estado presente en alguna actividad, "y eso, en tiempos de crisis, con un festival de un presupuesto muy escaso y sin apenas recursos, nos satisface".