Un total de 4.928 personas visitaron el pasado año la granja educativa municipal El Mansegal, de Don Benito. Esta cifra se incrementó hasta los 5.827 visitantes si se incluyen los datos recogidos hasta el día de ayer. Además, la granja tiene ya programadas visitas para 1.397 personas hasta el 24 de mayo de este año, informó su directora, Isabel Alonso, quien añadió que diariamente reciben peticiones de toda la región. Los visitantes registrados hasta ahora procedían de Don Benito, pero también de poblaciones de la comarca e incluso de la provincia de Cáceres.

Este centro municipal abrió sus puertas en noviembre del 2005 con el objetivo de ofrecer un lugar de ocio que sirviera también para acercar a los escolares al mundo animal. Según explicó ayer el concejal de Servicios Sociales, área de la que depende, se han superado todas las expectativas.

DISCAPACITADOS La granja no sólo ha recibido excursiones de escolares, sino también visitas de grupos y asociaciones de discapacitados y ancianos. Además, ha servido como lugar de desarrollo de numerosas actividades medioambientales como la celebración de la Semana del Medio Ambiente en junio o el programa La Granja de todos , para discapacitados.

Hoy comienza un nuevo programa de actividades medioambientales denominado Sentir la naturaleza , dirigido a niños y jóvenes. Debido a la demanda, las 50 plazas iniciales se han ampliado hasta 64, para cubrir las solicitudes recibidas.

La intención del ayuntamiento es mejorar y ampliar los servicios que ofrece este espacio. Para ello, ha realizado mejoras en corrales, cuadras y en el centro canino. En el vivero se han colocado carteles informativos para cada una de las especies vegetales; en los huertos de ocio se han instalado toldos para dar sombra a los usuarios, nuevas taquillas y 14 nuevos huertos, que ya han sido sorteados y entregados. Por otro lado, en el museo del campo se ha instalado una sala de audiovisuales, una exposición de minerales y se han restaurado algunas de las piezas expuestas.