La granja educativa municipal de Don Benito se inaugurará el próximo sábado 5 de noviembre. La realización de este proyecto ha contado con un presupuesto de 139.999 euros, que se han destinado a la estructuración general de la finca dotándola de un acceso adecuado, zona de aparcamiento, área agrícola, área ganadera, espacio para talleres y una perrera, entre otros.

La nave existente es diáfana en la parte derecha y, a la izquierda, se han situado los servicios comunes a todas las instalaciones: oficinas, aseos y almacén. También contará con un aula de usos múltiples que, en el futuro, podría albergar el museo de agricultura o acoger el desarrollo de otras actividades.

La guardería canina o centro municipal canino cuenta, por su parte, con una perrera, una sala de consulta, una sala de enfermería, un cuarto de sacrificios, cheniles, almacén y aseos. Los edificios son accesibles debido a que se ha procedido a la eliminación de las barreras arquitectónicas.

Este nuevo espacio educativo ha sido visitado por el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, y por los directores de los centros educativos. El objetivo es darles a conocer estas instalaciones, destinadas a sus alumnos.