José Antonio Jiménez, alcalde de Villanueva de la Serena, encabezará la lista de Socialistas Independientes de Extremadura (Siex) en las próximas elecciones municipales. Entre las novedades de su candidatura, destaca la incorporación de Gregorio Gil como independiente en el número 4. Gil encabezó en los pasados comicios la candidatura de Izquierda Unida e incluso fue edil de Cultura y Participación Ciudadana de esta coalición durante dos años.

Respecto al resto de la candidatura, Manuel Carmona ocupa el puesto número 2; Josefina Jiménez, el 3; Eulalia Lozano, el 5; Eladio Blázquez, el 6; María Luisa Mahedero, el 7; Pedro Pablo Manchado, el 8, como independiente; José Antonio Olivares, el 9 y María del Carmen Guisado, el 10. Jiménez no cree que los cuatro años en los que Siex ha estado en el gobierno tripartito "pasen factura" ya que "ha habido más luces que sombras".

Aunque reconoció que el tripartito estuvo "en varias ocasiones al borde de la ruptura", el alcalde cree que el Siex, IU y PP van a ver "recompensado el esfuerzo realizado estos años".

Respecto a la ruptura de negociaciones con IU para ir en una candidatura conjunta, Jiménez indicó que a pesar de que hubo varios puntos de encuentro entre ambas formaciones finalmente no se pudo llegar a un acuerdo. Uno de los hechos que contribuyó a ello, apuntó Jiménez, ha sido la falta de entendimiento en el reparto de algunos puestos de la lista.