Un grupo de 27 niños de entre 8 y 12 años residentes en Medellín pasarán la noche en el castillo de esta localidad acompañados de 5 monitores. Este es el segundo año consecutivo que se realiza esta experiencia, dado el éxito de la edición anterior, y está organizado por el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Integral de Municipios Guadiana con la colaboración del ayuntamiento metelinense. Los niños dormirán en sacos de dormir en las tres habitaciones rehabilitadas del castillo.

La intención de la actividad lúdica es que los niños se relacionen entre sí y disfruten del patrimonio histórico, y tengan el privilegio de pasar una noche en un castillo, dijo el coordinador del Programa de Dinamización Deportiva, Alejandro Hidalgo, quien además señaló que las plazas no se pueden ampliar puesto que están limitadas por las dimensiones de las habitaciones.

Los participantes saldrán en expedición a las seis de la tarde de la plaza de Hernán Cortés y a la llegada al castillo serán repartidos en las habitaciones. Posteriormente disfrutarán de juegos tradicionales en el patio de armas. Tras la cena que ellos mismos aportarán, comenzará lo que han dado de llamar La noche misteriosa , en la que los monitores y los niños narrarán historias y leyendas de terror.