Otelo, basada en la obra de William Shakespeare publicada en 1622, se pondrá en escena en el teatro Imperial de Don Benito a cargo del grupo Farándula.

El espectáculo se podrá ver los días 31 de mayo y 1 junio a las nueve de la noche. Las entradas pueden adquirirse en la casa de cultura y en la sede de Proines a un precio simbólico de 5 euros en patio de butacas y 4 euros en anfiteatro. La recaudación será destinada a la entidad Proines de Don Benito. El reparto formado por actores amateur dirigidos por Manuel Gallego trasladarán al público a la Venecia del siglo XVII envuelta en esta tragedia.

El espectáculo fue presentado por la concejala de cultura en funciones, Natalia Blanco, el presidente de Proines, Casiano Blanco, y un representante del grupo Farándula, Paco Trujillo.

Otelo muestra la desconfianza, que deriva en los celos monstruosos del protagonista, en una obra cuyo argumento contiene una extraordinaria reflexión sobre la manipulación de la naturaleza humana y la intriga.

El personaje principal, Otelo, se presenta piadosamente en la obra, a pesar de su raza (es negro), algo poco habitual en la literatura inglesa en tiempos de Shakespeare, la cual presentaba como villanos a los moros y otros pueblos de piel oscura, según señala la concejalía de Cultura.