La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Villanueva de la Serena organiza por tercer año consecutivo junto a la entidad bancaria Banca Pueyo un concierto solidario de Navidad. Este año la actuación correrá a cargo del Grupo Odres, una formación madrileña formada en 1978 que se caracteriza por tocar música tradicional, medieval y renacentista. El evento tendrá lugar el próximo día 12, a las nueve de la noche, en el Teatro Las Vegas.

El precio de las entradas es de 5 euros y se pueden adquirir en cualquier oficina de la Banca Pueyo de la provincia de Badajoz, o bien una hora antes en taquilla. Esta oenegé ha querido reducir el coste de las entradas con respecto a años anteriores dada la actual situación económica, indicó ayer su presidente, Angel Luis González. Se pondrán a la venta 600 entradas, el aforo del teatro. La recaudación lograda se destinará íntegramente a la financiación de los billetes de avión de los niños saharauis que participan cada verano en el programa Vacaciones en paz. Esta iniciativa ha beneficiado a 90 niños saharauis desde que se pusiera en marcha hace tres años.

Por su parte, Javier del Pueyo recordó el éxito de las ediciones anteriores con los grupos Acetre y Clave de Son y se mostró "encantado" con ayudar a esta asociación.