El grupo Rodetacón, conocido por su popular obra Yo soy aquel Negrito , será el encargado de impartir un taller de formación teatral en Villanueva de la Serena. Es una actividad que se encuadra dentro del programa elaborado por la Consejería de Cultura de la Junta y el Cedrama, a través de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, explicó la concejala delegada, Ana Belén Fernández.

Villanueva será una de las 18 sedes (9 en la provincia de Badajoz y otras tantas en la de Cáceres) en las que se desarrollará y mediante las que se cubrirá todo el territorio de la región.

DIRIGIDOS A AMATEUR El programa está dirigido a personas con una mínima experiencia teatral, ya sea como amateur, actor ocasional o dinamizador de grupos. En ella participarán un total de 18 grupos de teatro profesionales, encargados de ofrecer los talleres. Por su parte, las universidades populares pondrán a disposición del proyecto sus instalaciones y recursos.

El taller que se dará en Villanueva oferta 20 plazas. El periodo de inscripciones ya ha comenzado. Los interesados deben acudir a la Universidad Popular de Villanueva, en el Camino de Magacela. El taller consta de dos partes. La primera está compuesta por las acciones formativas propiamente dichas (talleres) que se desarrollará hasta julio; y una segunda que se corresponde con el montaje de las obras y que se efectuará entre julio y agosto. En la última, los trabajos realizados serán enseñados al público en general, entre entre septiembre y noviembre.