En apenas 12 días la guardería canina municipal de Don Benito ha acogida cinco perros, después de que se pusiese en marcha el 14 de agosto, fecha en la que se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la ordenanza de precios públicos por la prestación del servicio. El centro está en las instalaciones de la perrera municipal, en la granja educativa El Mansegal.

Los cinco canes pertenecen a dos dueños. El propietario de tres es un vecino de la localidad que contrató este servicio durante el puente de agosto al tener que ausentarse de la ciudad, y los otros dos se quedarán en la guardería hasta el mes de septiembre hasta que su dueño, de Campanario, regrese de viaje.

CHENILES SEPARADOS. Los animales se alojan en cheniles reservados para la guardería canina que están señalizados y separados del resto de perros. El tarifa es de cinco euros por animal y día, incluida la alimentación, aseo y cuidados diarios, así como un seguro para el animal, tal y como establece la ordenanza anteriormente mencionada. Este texto establece que este servicio se realiza por un tiempo determinado como pueda ser un periodo vacacional. También se incluye un seguro por si ocurriera algún incidente con el animal.

Por otra parte, los propietarios que dejen su animal de compañía en esta guardería canina deberán hacer por adelantado un ingreso bancario por la cantidad correspondiente en función de los días en los que los perros vayan a ser cuidado.

Otros requisitos que deben cumplirse para ingresar los animales en la guardería es que tengan la cartilla de vacunaciones al día y estar censados y, en el caso de que no lo estuvieran, deberán ser registrados en ese momento. En el centro, además, los dueños tienen a su disposición hojas informativas con las indicaciones a seguir.