El Ayuntamiento de Villanueva tan sólo ha recibido nueve solicitudes de inscripción en la nueva guardería infantil municipal de la plaza Rafael Alberti, a lo largo del mes en el que estuvo abierto el plazo de matriculación.

Un número que ha sorprendido bastante a la concejal de Bienestar Social villanovense, María Victoria García Barceló, ya que, como indica, "no se comprenden tantas prisas y necesidades que había para abrir la guardería y ahora resulta que hemos recibido sólo nueve peticiones de inscripción". La única justificación que hay, según la edil, "es que a la altura de curso que estamos, quizás todas las familias tenían ya a sus hijos en otras guarderías".

DESISTE DE LA APERTURA

Las escasas inscripciones que se han registrado, que cubrirían el 9% de la capacidad del centro --cuenta con 100 plazas--, ha llevado al consistorio a desistir de su apertura hasta el próximo curso que se inicia el 1 de septiembre.

Por ello, el lunes se abrirá el plazo de matriculación de niños para el próximo curso escolar, que marcará también la contratación del personal necesario. La guardería cuenta con 20 plazas para niños de 0 a 1 año que desarrollan su actividad en la sala de cunas; 20 plazas para niños de 1 a 2 años que están en la sala de gateo y 60 para niños de 2 a 3 que pasan el día en las aulas.

Lo que si se va a llevar a cabo es la inauguración oficial del centro educativo, que tendrá lugar el miércoles 21 de mayo a cargo del alcalde José Antonio Jiménez.

Para poner en funcionamiento las instalaciones, el ayuntamiento ha invertido hasta ahora 11.145 euros en la adquisición de mobiliario. Esta guardería fue construida con una subvención de la Junta de 252.425 euros, a la que el ayuntamiento añadió otros 258.432 euros para rematar la obra que acabó el año pasado.