La Guardia Civil ha hallado cinco plantaciones de cannabis-sativa L en una operación que se ha saldado con un detenido en Navalvillar de Pela.

La más reciente fue la que se produjo el jueves en Monterrubio cuando una patrulla localizó dos plantas que estaban sembradas junto a la charca y camufladas entre los eucaliptos. Una vez arrancadas, pesaron 1.000 gramos, lo que hubiese supuesto 3.000 dosis en el mercado ilícito. Ahora, los agentes continúan sus averiguaciones para conseguir identificar al propietario de dicha plantación ilegal.

Por otro lado, efectivos de la Guardia Civil detuvieron el pasado jueves a un varón de 35 años de Navalvillar de Pela por un supuesto delito contra la salud pública al encontrar tres plantas de cannabis-sativa L de casi dos metros de altura en el paraje Valle Postrero. Estaban sembradas en el huerto propiedad de su padre. Una vez arrancadas, pesaron 15.000 gramos, que de haber llegado al mercado hubiera supuesto 45.000 dosis.

Las diligencias instruidas, el detenido y las plantas de droga aprehendidas fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villanueva de la Serena y Castuera, respectivamente, que instruyen la causa.