La Guardia Civil ha distinguido con una mención honorífica al oficial de la Policía Local de Villanueva de la Serena, Julián Fernández Diestro, segundo en el organigrama de este cuerpo.

La Benemérita le otorga esta distinción "por la destacada labor de Julián Fernández Diestro en la coordinación, colaboración y cooperación entre ambos cuerpos de seguridad". La entrega de la mención honorífica fue a cargo del capitán de la Guardia Civil en Villanueva de la Serena y en nombre de la Dirección General de la citada institución.

Tras recibir la citada distinción, el oficial Julián Fernández Diestro la agradeció y ensalzó la labor de la Guardia Civil, y animó a los miembros de la Benemérita a seguir trabajando en la misma línea que se viene realizando en cuanto a coordinación entre cuerpos policiales, "ya que esta labor conjunta al final redunda en un mejor servicio y más eficaz al ciudadano". También tuvo palabras para sus compañeros, "porque con su trabajo y esfuerzo han hecho posible este reconocimiento", concluyó.