El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Don Benito rescató de las aguas del canal de Navalvillar de Pela un galgo que, debido a la inclinación de la rampa, estaba atrapado y no podía salir de las aguas.

En un comunicado, la Delegación del Gobierno en Extremadura informó ayer de que el suceso tuvo lugar a las 10.00 horas del domingo y que el rescate se produjo en el transcurso del servicio de vigilancia en la zona del Canal de la Dehesa.

El animal se encontraba en el interior del canal con parte de su cuerpo sumergido en el agua y los agentes del Seprona, con los medios materiales a su alcance y ayudado por unas correas, consiguieron atar al perro y rescatarlo. Una vez recuperado el animal se observó que tenía las patas ensangrentadas, unas heridas producidas al intentar el animal salir del canal.

Tras comprobar los agentes su falta de identificación y dueño, fue trasladado a la Protectora de Animales denominada Prado de Don Benito para realizar las primeras curas y su posterior puesta en adopción, en el caso de no aparecer el propietario. En el 2009, la Guardia Civil de Badajoz recuperó 182 animales.