La Junta de Gobierno municipal de Don Benito ha aprobado la cesión de una parcela en el polígono industrial San Isidro para la instalación del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil. En los últimos días, el alcalde Mariano Gallego ha mantenido conversaciones con representantes de la Comandancia de la Guardia Civil en este sentido.

La Benemérita ha expresado su deseo de disponer de una parcela que estuviese cerca de la autovía de Extremadura, y con una superficie de 2.000 a 3.000 metros cuadrados.

Según informa el ayuntamiento, por parte de la alcaldía, y en la línea de máxima colaboración con otras instituciones, se ha propuesto una parcela en el centro geográfico del citado polígono, que cumple las condiciones exigibles para el uso previsto, según los representantes de la Guardia Civil, tiene una superficie de 3.050 metros cuadrados de los cuales pueden segregar la superficie necesaria.

Mediante el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local, se traslada a la Comandancia el compromiso de cesión de la parcela en cuestión para la instalación de un Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil y se envía documentación gráfica y técnica describiendo las características de uso y urbanísticas de la citada parcela.

El hecho de ofrecer esta parcela en San Isidro, además de la idoneidad de su ubicación, muy cerca de la autovía ExA2, persigue dos objetivos, uno complementar la oferta de servicios públicos en el polígono y otro, y no menos importante, como es la seguridad que con la presencia de la Guardia Civil se aumenta para toda esa zona y principalmente para las empresas instaladas en el citado polígono.