Escalada de tensión verbal en la guerra abierta en el seno de la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Don Benito. Al anuncio en las últimas horas por parte de la nueva junta directiva presidida por Manuel Gómez de abrir un expediente al portavoz del sector crítico, Antonio Javier Díaz, le ha seguido un rápido contraataque de éste último presentando un nuevo recurso contra la elección del primero.

Lo que comenzó hace unas semanas con las desavenencias entre el concejal de Agricultura, Jose Manuel Mera, y el anterior presidente, Emilio Camacho, dio paso a la dimisión de este y de su junta y la posterior elección de otra directiva encabezada por Manuel Gómez. Toda iba bien, hasta que hace unos días salió a la luz pública la persona de Antonio Javier Díaz, impugnando ese proceso de elección.

La reacción de la nueva directiva salida de ese proceso no se ha hecho esperar abriendo un expediente disciplinario contra Díaz con duras acusaciones. "Se trata de un socio que no está al corriente de sus obligaciones económicas con este colectivo, ya que lleva seis meses sin pagar su cuota de socio. Por acuerdo unánime de este órgano de gobierno es objeto de un expediente también por una conducta impropia y que perjudica y daña a la imagen y honorabilidad de la asociación, así como de sus dirigentes y los propios asociados; obstaculizando y afectando sus fines y principios esenciales", asegura dicho colectivo en un comunicado.

Díaz Paredes ya ha respondido, negando las acusaciones de impago y mostrando su sorpresa. "En honor a la verdad, el rigor y la responsabilidad, no le debo, ni le he debido jamás cuota alguna a esta asociación", aseguró ayer al tiempo que anunció la presentación de un nuevo recurso por parte del asociado Jose Carlos Paredes.