+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

villanueva de la serena 3 hay novedades en emplazamientos de colegios

Habilitan otro colegio electoral para votar el 10 de noviembre

El que se abría en el ayuntamiento se traslada al espacio Rufino Mendoza. El nuevo estará en el edificio de la Jabonera y es para numerosos vecinos

 

Residentes en Villanueva ejercen su derecho a votar en las últimas elecciones. - R. HABA

Raúl Haba Jiménez
25/09/2019

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha informado de algunos cambios en los colegios electorales de la localidad con vistas a los próximos comicios generales del 10 de noviembre.

Los cambios se hacen para facilitar el derecho al voto de los ciudadanos, al tiempo que se mejora también el trabajo de las personas que conforman las distintas mesas electorales y se evita la masificación que se produce en determinados momentos de la jornada electoral.

Este es el caso del colegio electoral existente en el centro educativo Jesús García Trujillo, el de mayor número de personas censadas, por lo que además de este se va a habilitar uno nuevo en el edificio del palacio de La Jabonera. El próximo 10 de noviembre será la primera vez que abra sus puertas y en el podrán ejercer su derecho al voto los ciudadanos censados en las siguientes calles: Antonio Maura del número 2 al 50, la calle Carlos Santamaría íntegra y parte de la calle Carchenilla. Este cambio también afecta a una parte de los vecinos de las calles concepción y Colón.

Los vecinos de la calle Conventual también tendrán otro colegio electoral, pero no toda la vía. Además, una parte importante de los residentes en la plaza de las Pasaderas también votarán en este colegio.

Lo mismo sucede en parte de los empadronados en la plaza del Corazón de Jesús, al igual que los residentes en la calle Encomienda, que también votarán en La Jabonera.

otros cambios / Este nuevo colegio electoral también será para una parte de los empadronados en la calle La Haba, un tramo de Hernán Cortés, otro de Isabel Gallardo y también de las calles José Gallardo, Magacela y Marcelo Macías, Pozo, Santa Teresa, Triana, Viriato y San Francisco.

Asimismo, el colegio electoral que hasta ahora había en la Casa de la Juventud se habilitará en la casa de cultura, ubicada en la calle Carrera. Además, el del ayuntamiento se traslada al espacio Rufino Mendoza.