La Feria de Don Benito dispondrá como novedad de una zona de lactancia completamente acondicionada y equipada. Esta sala ha sido creada para disfrutar de un espacio confortable en el que atender las necesidades de higiene y alimentación de los bebés, según informa el ayuntamiento dombenitense.

Este año, tanto la caseta municipal, como la infantil (que en ediciones precedentes se trasladaron al interior de Feval), estarán de nuevo en el recinto ferial, con el objetivo de reunificarlo y potenciarlo.

En cuanto a la caseta infantil la asociación Achikitú será la encargada de desarrollar las actividades. El horario que tendrá será de 13.00 a 17.30 horas y de 21.30 a 1.30 horas el día 8, mientras que del 9 al 11 de septiembre estará abierta de 13.00 a 17.30 horas y de 21.30 a 2.00 horas, finalizando el 12 de septiembre de 21.30 a 01.00 horas

Achikitú va a llevar a cabo un amplio programa de actividades como talleres de maquillaje infantil, globoflexia, dibujos variados con personajes favoritos, talleres de pulseras, photocall animado, diana humana con bolas, talleres de paracaídas cooperativo, manualidades con peces globo, juegos populares, juegos de competición y feria, talleres puntuales de bailes, zumba y juegos musicales.