El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena va a permitir provisionalmente el tránsito peatonal en el paso a nivel del Corazón de Jesús en las próximas fiestas navideñas. Será concretamente del próximo día 24 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2012, ambos inclusive. Durante ese periodo se abrirá el paso subterráneo del paso a nivel. Será una zona de paso sólo peatonal que permitirá el acceso a la zona del supermercado Lidl y el polígono industrial Cagancha.

En este caso, el acceso provisional para los peatones se establece por lo que ha sido hasta el inicio de la obra la carretera bajo el paso a nivel. Un acceso peatonal que se acondicionará en la medida de las posibilidades que la propia situación del terreno, por la obra que se ejecuta, permita.

Este paso peatonal se habilita de forma provisional con el fin de facilitar el tránsito por esta zona, aprovechando que la empresa que acomete las obras, por convenio de la construcción, no trabaja durante las próximas fiestas navideñas.

El ayuntamiento entiende el trastorno que la obra puede ocasionar y el malestar que se produce a la hora de poder acceder a esta zona. Sin embargo, por razones de seguridad, no se puede tener ese espacio abierto de forma permanente debido a la complejidad que esta obra tiene. Se trata de una de las principales infraestructuras que se están acometiendo en la ciudad en los últimos años y piden comprensión a los vecinos afectados por la misma.

Por otra parte, el ayuntamiento ha negociado con la empresa adjudicataria del servicio de autobús urbano para que se intensifique el mismo. En concreto, habrá dos paradas más, una en el polígono Cagancha y la otra en la residencia geriátrica, ambas con carácter gratuito. Se da de esta forma respuesta a las peticiones que vecinos.