Los vecinos de Valdehornillos, entidad local menor dependiente del Ayuntamiento de Don Benito, disfrutan de una piscina municipal de verano desde el pasado 22 de agosto, día en el que su alcaldesa inauguró las instalaciones. Tiene capacidad para 100 bañistas y 123 usuarios y ocupa una superficie de 5.500 metros cuadrados, de los cuales 2.200 metros cuadrados son de césped.

Estas nuevas instalaciones disponen de una piscina para adultos de 23x12,5 metros, y otra infantil, además de vestuarios, duchas, aseos, botiquín y bar-cafetería; además, trabajan dos socorristas que velan por la seguridad de los bañistas, y para su mantenimiento está dotada de un sistema automático encargado de dosificador el cloro.

Según la alcaldesa María Angeles Gil, esta infraestructura ha sido construida íntegramente con fondos municipales sin que haya recibido ayudas por parte de la consejería de los Jóvenes y el Deporte de la Junta.

La mandataria municipal apuntó que la piscina pública era un proyecto muy demando por todos los sectores de la población e informó que, incluso, los propios vecinos han colaborado en su construcción "ayudando a los trabajadores municipales a la hora de colocar el césped o donando plantas para decorar las instalaciones".