El Ayuntamiento de Don Benito ha incrementado el número de contenedores de vidrio y en breves fechas procederá a aumentar los destinados a envases y de papel cartón.

Así se recoge en un bando dictado ayer por el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, en el que pide la colaboración ciudadana sobre la recogida selectiva de residuos. El edil solicita a los vecinos la separación de los residuos aprovechables del resto de los residuos y su depósito en los contenedores apropiados.

También recuerda que en los contenedores de vidrio solo se pueden arrojar botellas, tarros y frascos de vidrio; en el azul, para papel y cartón. las cajas de cartón, bolsas de papel, papel de envolver, periódicos y revistas. Los cartones deberán plegarse para introducirlos en el contenedor y no dejarlos nunca encima.

Asimismo que en el contenedor amarillo se depositarán envases, botellas y bolsas de plástico, latas y bandejas metálicas y bricks de leche, zumo. En este contenedor no se pueden depositar objetos de plástico ni de ningún otro material que no sean envases. También están los contenedores para ropa y calzado y el punto limpio para aparatos eléctricos, muebles y enseres, maderas y restos de poda.