Don Benito dispondrá de un punto de recarga para vehículos eléctricos. Se ubicará en las cercanías de la estación de autobuses, según ha adelantado el alcalde José Luis Quintana, en el repaso de los asuntos del orden del día del pleno de este mes de julio, entre los que se incluye la noticia citada.

En concreto se tratará de una concesión de uso privativo por parte del ayuntamiento a la Diputación de Badajoz del Punto de Recarga de Vehículos Eléctricos.

Por otra parte, la entidad Cerujovi revertirá al ayuntamiento un terreno que fue cedido a dicha entidad social para la construcción de un centro geriátrico en el polígono San Isidro.

En el año 2014, el Ayuntamiento de Don Benito cedió gratuitamente a Cerujovi un terreno de 1.419 metros en el polígono industrial San Isidro para la construcción de un geriátrico. Pasado el tiempo, y no habiéndolo hecho, además de estar situado el terreno en un lugar rodeado de industrias molestas, Cerujovi comunicó la renuncia al citado suelo, por lo que ahora se acuerda su reversión.

El ayuntamiento se compromete a facilitar en el futuro a Cerujovi terrenos dotacionales que, de común acuerdo, puedan ser aptos para hacer un geriátrico.