El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena va a habilitar un bono mensual para aparcar en el estacionamiento subterráneo de la calle San Francisco.

Según la concejala de Tráfico, Consuelo León, dicho párking, que está situado en la confluencia de las calles San Francisco y Hernán Cortés, es, hasta ahora, poco utilizado por los vecinos.

Debido a esa circunstancia, el consistorio ha decidido crear un bono mensual para abaratar el coste para quienes lo utilizan a diario, en torno a 15 conductores.

El ayuntamiento responde así a una solicitud que habían hecho varios comerciantes de la zona, que habían demandado la opción del alquiler.

El bono costará 30 euros mensuales y servirá para todo el día, como alternativa al coste de un euro por la mañana y un euro por la tarde, cantidad que se viene aplicando hasta ahora y que continuará para algunas plazas.

Consuelo León dice desconocer las razones exactas por las que los vecinos no utilizan este aparcamiento subterráneo, en contraste con el de la calle Conventual, que está siempre lleno, aunque admite que probablemente sea porque el más usado se halla al aire libre.