La Policía Nacional ha detectado dos casos de hurto al descuido en el interior de sendos domicilios en la localidad de Don Benito en los que los autores se han aprovechado de identidades falsas para acceder al interior.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes, cuando, según las denuncias de las víctimas (personas de avanzada edad), se personaron dos hombres en sus domicilios y, tras identificarse como empleados del ayuntamiento, les solicitaron entrar para medir la vivienda.

Los propietarios de las viviendas, de 77 y 79 años, respectivamente, les permitieron el acceso y, en un momento de descuido, fueron víctimas de hurto de joyas y dinero en efectivo que los ladrones encontraron a su paso.

La Policía Nacional aconseja no permitir la entrada a los domicilios de personas desconocidas, exigir siempre acreditación a representantes de servicios (tales como agua, luz, teléfono, gas, entro otros trabajadores de servicios), y no aceptar trabajos que no se hayan solicitado. En caso de dudas, aconseja, se ha de confirmar telefónicamente con la compañía de suministros, o en este caso con el ayuntamiento, la visita del técnico, y ante cualquier sospecha, llamar a la policía.