La concejalía de Servicios Sociales de Don Benito ha organizado una representación teatral para fomentar las relaciones sociales entre los representantes de las diferentes culturas que conviven en la localidad. La obra, Los hijos del cometa , es un texto del dramaturgo extremeño Miguel Murillo y será coordinada por el director de Rodetacón, Juan Carlos Parejo, también director de Yo soy aquél negrito .

Al escenario se subirán 16 actores no profesionales de entre 16 y 30 años. Los interesados deben inscribirse en los centros de Servicios Sociales o en el centro educativo municipal. Las pruebas de selección se realizarán el 16 de noviembre, a las 17.30 horas, en el teatro Imperial.

Los escogidos participarán en los talleres que se organicen para cubrir las necesidades que genera una representación detrás de escena: maquillaje, vestuario, decorados o peluquería.

Miguel Murillo aseguró, ayer en su presentación, que este texto tiene un componente social muy importante que se echa en falta en nuestro tiempo, y considera que con él se recupera el teatro social de antaño, el mismo que servía como medio de expresión, en este caso, de las distintas culturas.

Por otra parte, se pretende que esta iniciativa se institucionalice y cada año se ponga una obra en escena con la que se recupere ese teatro social. El concejal de Servicios Sociales y coordinador del proyecto, Juan Bravo, aceptó la propuesta, e informó de que Los hijos del cometa se ofrecerá a la Consejería de Cultura y a otros ayuntamientos para que pueda ser representada en sus localidades.